“Que la puta parezca puta, ustedes no”, dice, y desata ira en unas, aplausos en otras

El diseñador de moda Carlos Burró se descargó en su sitio de Facebook, rematando hacia el concepto de belleza que, según él, predomina en las mujeres mayores hoy en día. Por esta razón, muchos mediáticos provenientes del mundo cinematográfico, musical y periodístico, se pronunciaron al respecto.

“La aputarración de la Mujer Paraguaya” se tituló el estado del post del diseñador nacional que indignó a la red social. En el texto, Carlos hace una comparación sobre la mujer de ayer y hoy, especificando que una mujer mayor trata de reinventarse de manera forzada, como por ejemplo usar talles menos en la ropa o maquillarse de manera exagerada.

Además, hace referencia que en un época antigua eran las mujeres prostitutas que trataban de aparentar y llegar a tener una imagen de “mujer de la alta sociedad”, y que hoy en día es al revés, que las mujeres de avanzada edad buscan “parecerse” a las amantes de sus maridos.

“Mujeres bellas si las hay las paraguayas! Y bellas si las encontrás debajo de siete capas de base aplicada como estuco,contouring,rubor, delineador,abanicos de pestañas postizas, cataratas de extensiones que terminan en bucles tirabuzón, quince kilos de silicona por delante y quince por detrás”, comienza el texto de Carlos.

Burró prosigue que no entiende cómo comenzó haber un cambio en ese paradigma: “y yo me pregunto: Qué les pasó a estás pobres mujeres para terminarse pareciendo a las amantes de sus maridos? Veinte años atrás la película era otra, uno veía a las putas desesperadas por parecer “mujeres bien”, les imitaban las maneras, la inflexión de la voz, la forma de vestir, querían su estilo de vida, el mismo auto, la misma casa. La puta quería ser señora. Ahora es cada vez más difícil diferenciar a una tarifada a la que le fue fructífera la vida de una señora bien casada madre de seis.”

El diseñador continua tildando los “errores” que las mujeres suelen practicar actualmente: “Mismo jeans tres talles mas chico que el aconsejable, mismo zapato vulgar de primera marca, misma cartera importada, mismo cortinón de pelo, misma boca, mismo escote, mismas gafas. Está difícil. Hace unos meses entraba a un casamiento en el Pérez y no entendía si acudí a una fiesta o a la final de Ru Paul’s Drag Race, no había una sola mesa en la que no hubiesen por lo menos 4 travas!”.

“No entiendo cómo en vez de destinar los recursos que destinan a tirarse encima esos tarros de pintura no los destinan a cuidarse la piel. Colorimetria Capilar Chicas por favor! Los rubios no son para todas y el NARANJA no es un color de pelo! Todo lo que ajustes en un lugar va a salir indefectiblemente por otro lugar. Es ciencia nomas”, sigue el texto.

Finalmente, el paraguayo cierra con una comparación con las travestis y transcribe sus deseos para aquellas mujeres “de bien”: “Es triste parecer la trola de tu marido pero es todavía más triste parecer la trola travesti inflada con corticoides de tu marido. Con todo el amor que les tengo a las mujeres de mi tierra este año les suplico que le emboquen al talle, que le emboquen al color de pelo, que le den un respiro a esos poros, que le bajen un cambio a esas tetas de goma y que vuelvan a ser las reinas que fueron. Que la puta parezca puta. Ustedes no! Les quiero”.

Sin embargo, no a todos cayó bien el polémico estado, como la periodista de ABC, Paula Carro, que repudia los dichos de Burró refutando el estado de Facebook del diseñador: “Las señoras intentan parecerse a las amantes. Es así como a lo largo del texto cuestiona a las mujeres que se operan, que se ponen esto, y lo otro, las compara con travestis y un largo etcétera. Pero lo que más tristeza me dio fue leer los comentarios de las propias mujeres celebrando el post”, sostiene Carro.

Su comentario también tuvo una aceptación por parte de la cineasta Tana Schémbori, quien compartió el estado dando la razón al diseñador.

Además del músico Mike Cardozo, que solo puntualizó no estar de acuerdo “con el hecho de reaccionar esa sobreproducción con ser puta”.

La exmodelo Laura Martino dice que le “da vergüenza ajena y que está totalmente de acuerdo”.

En tanto el bailarín Luis Calderini asevera que las señoras para no perder a su marido incondicionalmente, la misma se va pareciendo a una prostituta.

Se estrenó la remasterización de “Aves y Peces” de Gaia

La banda paraguaya Gaia para celebrar los 20 años de su álbum “Aves y Peces”, publicó una versión masterizada del material. Además, con motivo del lanzamiento, la banda de rock se presentará en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, el próximo 31 mayo, donde presentaran los hits del mencionado disco.

La primera canción reversionada que se lanzó del álbum “Aves y Peces”, fue el tema “Murallas”, que vio la luz el pasado mes de abril. Esta canción cuenta con la participación especial de Walter Cabrera, miembro de grupo Flou.

Su participación (de Walter Cabrera) se dio porque él llegó a cantarla en vivo en varias ocasiones, por ello, resultó natural invitarlo a formar parte de esta reversión, en voces y coros. Musicalmente, la reversión refresca el sonido del original a la actualidad, con guitarras más potentes y un sonido con colores más oscuros, pero manteniendo la esencia de la banda intacta”, se explicó desde la banda.

La nueva versión de “Aves y Peces” fue un trabajo de Supernova Estudios por Diego Serafini. La ficha técnica del álbum incluye a Afi Ferreiro junto a GAIA como productores; mientras que Willy Suchar aparece como director ejecutivo.

Fue grabado por Rodolfo Brugada y Ralf Thielmann en Kamikaze Records. Contó con estos músicos invitados: Neine Heisecke (voces en “Caminante” y “Control Z”), Gustavo Luque (guitarra criolla en “Piloto Automático”) y Enrique Zayas (coros en “Pequeña Princesa”).

Sobre Gaia

La banda de rock paraguaya Gaia tuvo cambios en su alineación, en el 2004 eran un cuarteto, fueron parte de este material Diego Serafini (voz y guitarras), Javier Ramos (guitarras y coros), Cristian Ramirez (bajo, coros, teclado) y Diego Riveros (batería y percusión). Hoy en día y ya como quinteto, además de Serafini y Ramos, integran la banda Tito Bustamante (batería), Fernando Samaniego (guitarra) y Jorge Chamorro (bajo).

Gaia se inició en 1997. La banda se caracteriza por la búsqueda de la experimentación sonora, la frescura melódica y la actualidad del rock alternativo. Con seis discos editados han recorrido diferentes escenarios, giras y festivales, compartiendo grilla con artistas como “Evanescence”, “Cabezones”, “Rata Blanca”, “Eruca Sativa”, “No Te Va Gustar”, entre otros.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

Larissa Riquelme aumenta la temperatura en Instagram y OnlyFans

Larissa Riquelme compartió fotos sugerentes. La exmodelo trabaja en contenidos para plataformas para adultos y mostró un adelanto a sus seguidores.

A través de su cuenta en Instagram, Larissa Riquelme, “subió” la temperatura de estos días frescos con un post en el que incluyó algunas imágenes en las que muestra mucha piel.

No solo eso, la exmodelo posó con prendas de fantasía que, según comentarios en su post, despertaron la imaginación de más de una persona.

Y es que la ”Novia del Mundial de Fútbol 2010″, se encuentra trabajando de lleno en las plataformas de contenidos para adultos: OnlyFans y DivasPlay, para las que viene invirtiendo mucho tiempo y dinero.

Parte de ello es seguir entrenando duro para mantener su esbelta figura y generar contenidos variados.

Cabe resaltar que la mediática llevó adelante el primer workshop sobre OnlyFans en Paraguay, al que muchas personas acudieron, a fin de aprender tips e introducirse en el rubro.

Te puede interesar: Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España


Demi Moore protagoniza un filme de horror feminista en su regreso a Cannes

Cannes, Francia. Ausente de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore vuelve por la puerta grande como protagonista de un filme de horror feminista, “The substance”, en competición por la Palma de Oro.

AFP

Moore, de 61 años, fue uno de los iconos del cine de los años 1990, con éxitos como “Ghost” o “Striptease”, antes de sufrir un cierto bajón en los años 2000.

Para “The Substance” se pone al servicio de la directora francesa Coralie Fargeat, que destacó en 2018 con su primer largometraje, “Revenge”.

“Es el inicio de un tercer acto en la carrera de Demi, es alentador”, explicó su pareja en la película, el estadounidense Dennis Quaid, en rueda de prensa este lunes.

La “sustancia” a la que alude el título permite a la persona que se la inyecta producir una versión más joven y hermosa de sí misma.

Para Elisabeth Sparkle, una estrella del fitness televisivo despedida a los 50 años (interpretada por Demi Moore, impresionante a medida que envejece artificialmente), la tentación es grande.

Así “nace” su avatar Sue (la estadounidense Margaret Qualley, igualmente convincente tanto angelical como demoníaca), mientras que enfrente tiene a un productor grosero, Dennis Quaid.

La única condición para no ponerse en peligro mutuo es que ambas deben compartir su tiempo de manera equitativa en el mundo exterior. Pero Sue siempre quiere más...

Tras la realización de su primer filme de horror sobre una violación (“Revenge”), Fargeat pone esta vez su mirada en el cuerpo femenino, “problemático desde joven, cuando no es perfecto o es demasiado grande, y luego cuando envejece”.

“Nuestro cuerpo nos define, genera desigualdades y violencia, también de nuestra propia parte. Estamos llevadas casi obligatoriamente a odiarlo de una manera u otra y podemos convertirnos en nuestro primer instrumento de tortura”, explica a la AFP la realizadora, de 48 años.

Ambas actrices “han sido increíbles, han tomado muchos riesgos” al participar en el proyecto, estima Fargeat.

“Era el desafío ideal. Siempre estoy buscando historias que me sacan de mi zona de confort, aseguró por su parte la propia Demi Moore.

Leé acá: Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España